Camino de Santiago

Saturday, November 17, 2007

Antes de comenzar a escribir este blog, quiero agradecerle a mi hermano de alma y de vida, William Ramos, por re-inspirarme a escribir mi experiencia en el Camino de Santiago. Despues de haber leido su magnanima experiencia, me senti que como el, tenia que vocearle al mundo la profunda, hermosa y trascendente experiencia que el Camino dejo en mi, y que despues de un ano, sigo viendo los frutos marcados en mi alma.
Mucha gente me pregunta que me motivo para caminar el Camino de Santiago. Y para serles sincero, creo que esa pregunta es irrelevante. Un mitico camino en el que miles de peregrinos han dejado su sudor, su sangre, y muchos hasta la vida, atravesando todo el norte de Espana, por bosques, montanos, praderas interminables, y llanuras que se extienden hasta el borde del infinito es suficiente motivacion para subirse una mochila de 20 libras y caminar cada paso de este glorioso pedazo de mundo. Otros me preguntan que como me entere del Camino y cuando fue el momento decisivo para decidirme a emprenderlo. Esta pregunta tampoco tiene una respuesta ciert, ya que pienso que siempre he sabido del Camino. Cuando era nino, vi un articulo del Camino en alguna revista, y la idea de emprenderlo sutilmente se sembro en mi sin yo darme cuenta. Luego, desde el primer dia qu llegue a Espana, sabia que no podia dejar el viejo contiente sin haber humildemente caminado cada paso de aquel camino que convivia en mi imaginacion desde hacia anos.

Y una manana de mayo, sin muchas pretensiones y con el corazon lleno de emocion, comenze a caminar los primero pasos de los 1000 kilometros mas increibles que jamas habia caminado.

3 Comments:

At 10:00 AM, Blogger Glad said...

Yo quiero ir.

Cuanto tiempo duraste alli'?

 
At 5:43 AM, Blogger William Ramos said...

mi hermano! pero no habia visto este blog todavia!! como siempre te he dicho tienes que escribir sobre el camino bro y reiterandote en lo de las preguntas, tienes toda la razon, me llegaba a le mente la frase que te dijo la Sra la vez aquella, "El camino llama muy deliberadamente a sus caminantes" yo obviamente empeze el camino motivado por ti, por que me encantaron las experiencias que tuviste, pero es muy cierto que el verdadero por que de hacer al camino a veces es desconocido, unos por aventuras, otros por que le gusta la naturaleza, otros por algun sentido espiritual, otros que nisiquiera saben simplemente que se sintieron llamados... asi es la cosa, pero Dios a cada uno reuniendolos en su determinado momento... Un abrazo, buen camino Peregrino ;)

 
At 5:45 AM, Blogger Unknown said...

Te felicito por tu bonita labor. Dios derrame muchas bendiciones y muchas cosas lindas sobre tí y los tuyos!!!

 

Post a Comment

<< Home